hipoteca-de-capital-privado-conseguida

La hipoteca de capital privado como alternativa a la banca

A veces la vida nos sorprende con pagos imprevistos, reformas, herencias, problemas económicos repentinos o nos obliga a saldar deudas sin mucho tiempo de maniobra. En esos momentos, la agilidad y los requisitos infinitos de los bancos para obtener un préstamo no siempre ayudan. Y es por eso que cada vez más están poniéndose de moda alternativas de financiación rápida solo con garantía para poder afrontar estas sorpresas, como la hipoteca de capital privado. 

Si estás experimentando dificultades para obtener un préstamo hipotecario a través de un banco, seguramente la hipoteca de capital privado es lo que necesitas. A diferencia de la vía más tradicional, los préstamos de capital privado valoran principalmente el activo que puedas utilizar como garantía. Esto lo convierte en una opción mucho más accesible para aquellos con un historial financiero limitado o incluso desfavorable.

Requisitos para recibir una hipoteca de capital privado

Hoy en día existen múltiples opciones para acceder a fuentes de capital externo de forma urgente. Cuando se necesita dinero de manera rápida y flexible, uno de los tipos de financiación más valorados es la hipoteca de capital privado. Si es tu caso, hoy en GANP te explicamos cuáles son los requisitos para poder acceder a este tipo de financiación actualmente:

  • Poner un activo de garantía. Cualquier inmueble libre de cargas sirve: un piso, una casa, un local comercial, una oficina o una nave industrial. Con tu propiedad (o la de un familiar) podrás conseguir tu préstamo de forma rápida y sencilla.
  • Que la cantidad del préstamo sea superior a 12.000 euros. Los préstamos privados que ofrecemos en GANP oscilan desde los 12.000 hasta 1.000.000 de euros con una garantía inmobiliaria o similar.
  • Una tasación actualizada que tenga validez en el Banco de España. La que tú quieras: en nuestro país, cualquier entidad bancaria que ofrezca créditos hipotecarios está obligada a aceptar las tasaciones de cualquier sociedad de tasación oficial. 
  • Realizar un estudio gratuito en 48 horas. En cualquier momento puedes solicitar un estudio personalizado y profesional con nuestros asesores para conseguir la mejor solución financiera. Si tu caso se aprueba, recibirás el dinero pocos días después de la firma.

Seguramente estés pensando que algo está mal, que nos hemos dejado algo, que es imposible que haya tan pocos requisitos para conseguir un préstamo urgente. Lo cierto y la buena noticia es que no nos hemos equivocado; la hipoteca de capital privado ha sido diseñada para poder dar respuesta de forma inmediata a particulares como tú con un préstamo personal. Por lo tanto, no.

  • No es necesario que un familiar te avale con su nómina. Y, de hecho, puedes conseguir el préstamo, aunque tú no seas el propietario de la vivienda que utilizas como garantía.
  • Da igual si estás o no en el ASNEF. Que consigas tu hipoteca de capital privado no dependerá de si perteneces o no a algún listado como el de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

¿Qué activos puedes utilizar como garantía para obtener una hipoteca de capital privado?

Un aval hipotecario es una promesa de pago que una persona (el avalista) hace a un prestamista (generalmente un banco) en caso de que la persona que toma el préstamo hipotecario (el prestatario) no pueda cumplir con sus pagos. Se trata simplemente de una seguridad o garantía adicional que el banco o la entidad bancaria utiliza para asegurarse de que recibirá su dinero en caso de que tú como prestatario no puedas cumplir con los pagos. 

En el caso del préstamo hipotecario, se utiliza una propiedad (un piso, casa o local comercial) libre de cargas como garantía. Como ya has leído, al tener esta garantía no es necesario que un familiar te avale con su nomina y no importa si estás dentro de algún listado como ASNEF. La cantidad que puedes solicitar dependerá del valor de la tasación de la propiedad con la que hayas avalado el préstamo. El proceso en GANP, entidad adherida al Banco de España con el registro D253, se hace con toda la confianza del mundo.

Préstamos para herencias

Impuestos, gastos en los casos en los que no dejaron la herencia formalizada, abogados, deudas que dejó el familiar… Una herencia puede tener más gastos de los que te imaginas y a menudo muchas personas se ven incapaces de afrontarlos al momento. En estas ocasiones, los bancos no suelen ayudarles, así que pedir un préstamo hipotecario de capital privado se convierte en la mejor opción para no tener que renunciar a la herencia.

Ejemplos de éxito

Nunca sabes cuando tu vida va a dar un giro de 180 grados. A nuestro cliente Jorge Villa, por ejemplo, de repente se le presentó un problema para el que necesitaba un dinero que el banco se negó a darle. Nuestro equipo de expertos en GANP realizó un estudio inmediatamente y le brindó su préstamo hipotecario casi al momento: “me ayudaron con todo, a los pocos días tenía el dinero”, escribió en su reseña de cinco estrellas. 

A Laura Ramos le pasó algo parecido al recibir una herencia. Debido a circunstancias inesperadas, en aquel momento no podía hacer frente a todos los gastos que implicaba el proceso de cobrar su herencia. Con el fin de no tener que renunciar a ella, acudió a GANP, donde le ayudamos en todo el paso a paso: “nos ayudaron a conseguir el dinero para hacer todo y lo cancelamos enseguida”, explica.  

Si quieres ser el próximo caso de éxito, solo tienes que hacer aquí para conseguir tu préstamo privado de forma rápida y fácil.